EQUO participará en la gran marcha convocada el 15 de septiembre contra los recortes y por un referéndum

EQUO estará el próximo sábado 15 de septiembre en la gran marcha convocada por la Cumbre Social (formada por sindicatos y colectivos sociales) en Madrid para reclamar un cambio de política económica   y que se ponga fin al atropello que está sufriendo la ciudadanía con los sucesivos recortes y pérdidas de derechos sociales y laborales.

Para EQUO estamos viviendo un momento de confusión en el que se están planteando medidas muy duras desde un punto de vista social y económico, sin plantear alternativas a la situación actual. Los mismos actores que nos han llevado a la crisis aplican las mismas recetas que nos llevaron a ella. Esto nos lleva a una situación de deterioro, también democrático, en una Europa que no ha sabido articular respuestas y que muchas veces se percibe por la ciudadanía más como problema que como solución.

Para EQUO la razón de la profundidad y extensión de la crisis financiera mundial, radica en la configuración de un sistema financiero globalizado, desregulado y falto de control, orientado por inversores especulativos que buscan rentabilidades inmediatas sin tener en cuenta los efectos sociales y ambientales. Y esto tiene que cambiar.

EQUO asiste a esta movilización para sumarse a las voces de muchos que reclaman otro modelo económico y productivo y más y mejor Europa para salir de este aparente callejón de salida.

Para EQUO es imprescindible en el contexto actual, y para recuperar la credibilidad de nuestra democracia, una absoluta transparencia para que toda la ciudadanía sepa lo que realmente ha ocurrido y cuáles es el estado de cuentas y las alternativas reales. No es posible plegarnos sin más a las órdenes de la troika, recortando y recortando, sin un plan de futuro y sin haber analizado las políticas que nos han llevado hasta aquí.

Transparencia, rendición y convocatoria de un referéndum vinculante sobre el rescate financiero, para que sea la ciudadanía la que decida sobre su futuro, son las opciones de EQUO, planteadas ya en la campaña #ReferéndumRescateYa http://renicia.partidoequo.es que fue hace unos meses presentada a CCOO y UGT.

Para EQUO es importante que este sábado las calles de Madrid se llenen de ciudadanos y ciudadanas que demandan otra política para salir de la crisis, y que como se declara en el manifiesto de la Cumbre Social “no prolongue ni profundice una política tan ineficaz como injusta”.

EQUO saldrá el sábado a las 10,30 horas de la Pza. de San Juan de la Cruz para unirse desde allí a la marcha que desembocará en la plaza de Colón.

A la manifestación acudirán los co-portavoces federales de EQUO, Reyes Montiel y Juan López de Uralde, los co-portavoces de Madrid, Ramón Linaza e Inés Sabanés, y también el candidato a lehendakari por esta organización, Aitor Urresti.